TESIS DOCTORALES

 

- Ana Serradilla Castaño: Contribución al estudio del régimen de los verbos de entendimiento y lengua en español medieval; defendida en la Universidad Autónoma de Madrid el 13 de junio de 1994 y calificada con Apto cum laude por unanimidad.

 

-Mónica Castillo Lluch: La colocación del pronombre átono en la prosa medieval española (en co-dirección con el Dr. Jean Roudil, de la Universidad de París-XIII); defendida en la Universidad Autónoma de Madrid el 16 de diciembre de 1996 y calificada con Apto cum laude por unanimidad.

 

-Madeleine Komé Koloto: Aproximación al proceso de gramaticalización de estar en la prosa de los siglos XV, XVI y XVII; defendida en la Universidad Autónoma de Madrid el 26 de mayo de 1997 y calificada con Apto cum laude por unanimidad.

 

-Eunyoung Cho: La topicalización y sus restricciones sintácticas en la Primera Crónica General de España de Alfonso X el Sabio; defendida en la Universidad Autónoma de Madrid el 13 de febrero de 1998 y calificada con Apto cum laude por unanimidad.

 

-Jacinto González Cobas: Párrafo y tópico de párrafo en la Primera Crónica General de España de Alfonso X, defendida en la Universidad Autónoma de Madrid, el 21 de enero de 2002 y calificada con Sobresaliente cum laude por unanimidad.

 

-Alejandra Barrio García: L’expression de la modalité épistémique en espagnol. Étude diachronique des modalisateurs de doute (en co-dirección con Bernard Darbord), defendida en la Universidad de París X (Nanterre), el 25 de septiembre de 2017 y calificada con Sobresaliente cum laude por unanimidad.